miércoles, 8 de diciembre de 2021

SECANTE DE UNA CIRCUNFERENCIA.

La secante de una circunferencia.

Es la línea que pasa a través de dos puntos de la circunferencia. Por su parte, la circunferencia es definida como el conjunto de puntos que están ubicados a la misma distancia desde un punto fijo llamado el centro. A continuación, conoceremos algunos detalles sobre las secantes de circunferencias. Veremos cuáles son las diferencias entre secantes, cuerdas y tangentes.

Definición de la secante de una circunferencia.

La palabra “secante” proviene de la palabra Latín “secare” que significa “cortar”. En este caso, la secante “corta” a la circunferencia. Las secantes tienen una parte que se encuentra dentro de la circunferencia y dos partes que se extienden hacia los exteriores de la circunferencia.


Diferencia entre la secante y la cuerda.

Una secante es una línea que interseca a la circunferencia en dos puntos diferentes, mientras que una cuerda es un segmento que topa a la circunferencia en dos puntos. La diferencia principal es que las secantes pueden ser extendidas en ambos lados, pero las cuerdas no pueden ser extendidas. Partes de la secante se ubican dentro de la circunferencia y partes de la secante se ubican afuera de la circunferencia. Por otra parte, las cuerdas se ubican completamente dentro de la circunferencia.


Diferencia entre la secante y la tangente.

Las secantes son líneas que intersecan a las circunferencias en dos puntos diferentes, mientras que las tangentes son líneas que topan a la circunferencia en un solo punto. Tanto la secante como la tangente pueden ser extendidas hacia ambos lados. Sin embargo, a diferencia de las secantes que tienen partes que se ubican dentro de la circunferencia y partes que se ubican afuera, las tangentes se ubican completamente afuera de las circunferencias.



3 comentarios:

ÁNGULOS EXTERNOS DE UN TRIÁNGULO.

Los ángulos externos de un triángulo. Son formados cuando extendemos los lados del triángulo. La suma de ángulos externos de un triángulo si...